lunes, 17 de octubre de 2011

6 Razones para cuidar tu imagen profesional en las redes sociales


Por Lizbeth García Rincón, Enlace Profesional Corporativo

Como sabes, las redes sociales hoy en día nos ayudan para muchas cosas. Al inicio, se usaron para acercar a las personas, buscar amigos lejanos, pero ahora las redes también han evolucionado. Por ejemplo, los reclutadores antes sólo publicaban ofertas y, en la actualidad, es muy común que usen este medio para verificar la información de los candidatos. Por ello,  te sugiero revisar las siguientes recomendaciones.


  1. Sube información que pueda ser interesante para el reclutador, como tu nivel de estudios, los cursos que has tomado y tu experiencia, aunque creas que puede ser poca.

  1. Cuida la información que subes a tu perfil; ésta será vista por los reclutadores. La forma en la que te presentes en línea vale tanto como si te presentaras en persona.

  1. Actualiza los datos que no te gusten. Siempre sube datos reales, nunca debes inventar información o cualidades.

  1. Revisa las fotografías que tus amigos suben de ti; éstas muestran parte de tu personalidad.

  1. Crea una cuenta que esté destinada para hacer contactos profesionales. No te limites a las redes sociales más populares; puedes crear un perfil más profesional en el que puedas hacer relaciones laborales, como lo es LinkedIn. En esta red, busca participar en grupos relativos a tus intereses profesionales. 

  1. Muestra confianza. Las empresas aprecian que un candidato se muestre como una persona responsable y sincera, por lo que es importante que la imagen que proyectas a través de tus redes sociales vaya de acuerdo a cómo te presentarás en persona.
Si requieres mayor información y orientación, te invito a acudir a las oficinas de bolsa de trabajo en tu campus.