martes, 19 de julio de 2011

lunes, 18 de julio de 2011

7 Sugerencias para convertir tu estancia como becario en un trabajo permanente



Por Lizbeth García Rincón, Enlace Profesional Corporativo

Como platicamos en otra publicación, es muy valioso que inicies tus prácticas profesionales durante tu carrera porque puedes ganar experiencia, seguir estudiando y tener apoyo económico. Lo más importante es que, al terminar tu carrera, ya estarás delante de otros candidatos por los conocimientos adquiridos, toda vez que para muchos empleadores estos programas son sus semilleros de talento.

A continuación, te comparto siete sugerencias que van a ayudar a convertirte en un empleado de tiempo completo:

1.    Prepárate para tu entrevista.- Cuida tu presentación, llega a tiempo a tu entrevista, prepara tu CV e investiga sobre la empresa antes de la cita. La mayoría de los reclutadores evalúan la entrevista de becario como si fuera una entrevista para un puesto de tiempo completo, ya que de este programa contratan a los que serán sus colaboradores de tiempo completo. 

 2.    Trata a tu puesto de becario como un trabajo.- Llega a laborar a tiempo, supera los plazos para entregar el trabajo que te hayan asignado, (o cúmplelos como mínimo), y constantemente ofrece hacer más cosas del trabajo.

3.    Busca desafíos.- Los empleadores quieren empleados que demuestren iniciativa y deseo de aprender y desarrollarse.  La mayoría de las empresas son más propensas a contratar en forma permanente a un becario que pide más responsabilidades.

4.    Haz buenas preguntas.- Los empleadores saben que no tienen todas las respuestas. Las empresas consideran que los candidatos que se acercan a ellos con preguntas reflexivas tienen más posibilidades de ser contratados de tiempo completo.

 5.    Recuerda la regla de oro.- Siempre sé respetuoso, trata cortésmente a tus compañeros de trabajo y no te metas en chismes de oficina.

 6.    Deja una impresión positiva.- Muestra entusiasmo por los proyectos en los que estás trabajando y por la empresa en general; no te quejes y abstente de enviar correos electrónicos o de pasártela hablando con los amigos.

 7.   Vestimenta.- Aunque seas becario, los empleadores evalúan tu forma de vestir. Por lo tanto, es importante que sigas con las reglas de vestimenta de la empresa.