viernes, 1 de abril de 2011

Consejos para acudir a una entrevista de trabajo



Expertos en reclutamiento que acuden a la Expoempleo UNITEC, nos dan tips para tener éxito en una entrevista de trabajo.
  1. Elaborar un currículum claro y conciso. Puedes revisar el post de "9 tips para elaborar un currículum de alto impacto"
  2. Practica tus mensajes. Hay preguntas típicas que se realizan en todas las entrevistas de trabajo, por eso es bueno que pienses qué contestarías a una como: ¿cuáles son tus fortalezas y debilidades? Conocer bien tus habilidades y áreas de oportunidad, y no tener miedo de mencionar en qué no eres bueno. Sé honesto al responder.
  3. Prepárate: Investiga en internet sobre la empresa a la que vas a acudir a entrevista. Averigua lo básico: a qué se dedican. Cómo lo hacen. Cuál es la filosofía de la empresa.
Y sobre lo que no debe hacerse, los expertos aconsejan:
  1. Nunca llegar tarde
  2. No condicionar el tiempo de la entrevista
  3. No empezar por hablar de sueldo
  4. Contestar el celular (es mejor mantenerlo apagado durante la entrevista)
  5. No tener idea del trabajo que buscas en determinada empresa.
Si tienes dudas o quieres ampliar la información, acude al Servicio de Bolsa de Trabajo en tu campus.

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