sábado, 24 de septiembre de 2011

Programa Top 100 - los mejores alumnos reciben un impulso adicional para encontrar empleo


A partir de 2009, la Gerencia de Enlace Profesional  de la UNITEC se  impuso una misión adicional a sus objetivos regulares: Seleccionar a los 100 mejores alumnos  por campus, para ofrecerles “un plus” en su inserción laboral.

Top 100  detecta a los estudiantes con mejor promedio cada cuatrimestre (desde ciclo 09-2), , analizando los promedios de cada alumno que cursa el último cuatrimestre de su carrera, “detectamos -como refiere Lizbeth García, Gerente de Enlace Profesional- a los mejores promedios , brindándoles orientación laboral, y evaluamos sus competencias a través de test psicométrico Roma para darles una retroalimentación personalizada sobre sus áreas de oportunidad y fortalezas”. Así, los preparamos para tener una entrevista de trabajo efectiva.

A la fecha se han contratado a más de 500 alumnos a través de este programa.


ROMA
Esta prueba es aplicada por Manpower en varios países para evaluar 30 competencias laborales. Sus resultados permiten conocer las áreas de oportunidad y las fortalezas de cada candidato en temas como: Trabajo en equipo, liderazgo, solución de problemas, comunicación, capacidad de adaptación, toma de decisiones, seguridad en sí mismo, etc. Con ella, la UNITEC puede  conocer mejor a sus alumnos, resaltar sus fortalezas y talentos, favoreciendo sus posibilidades para encontrar empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario