miércoles, 21 de septiembre de 2011

UNITEC te impulsa: una historia de éxito

Por Andrea Espino Mondragón, estudiante del primer cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología y vendedora de piso en Palacio de Hierro.

Cuando tuve que elegir universidad y me di a la tarea de buscar opciones, me encontré desde universidades que cobraban una módica colegiatura pero parecían “patito” hasta las que parecían muy buenas pero tenían cuotas demasiado caras.

Sin contar con mucho dinero para pagar una colegiatura, en mi búsqueda me encontré con que la UNITEC ofrecía opciones de pago para iniciar una carrera universitaria. En particular, yo me inclinaba por la Licenciatura en Psicología. Así, sin nada que perder, acudí al Campus Cuitláhuac, donde un asesor me explicó sobre el plan de estudio de la carrera que me interesaba, sobre los horarios, las instalaciones y las colegiaturas.

También me informó que la universidad ofrecía alternativas de pago accesibles y flexibles como Becas Académicas de Primer Ingreso, a la que eres acreedor al comprobar un buen promedio académico; Plan de Pagos UNITEC-ennti, en donde pagas desde $1,500 pesos mensuales; y UNITEC Te Impulsa, un programa en el que la Bolsa de Trabajo te ayuda a conseguir un empleo de medio tiempo para ayudarte a pagar tus colegiaturas.

Interesada tanto en el programa de Becas Académicas de Primer Ingreso como en el de UNITEC Te Impulsa, me canalizaron con el Coordinador de la Bolsa de Trabajo. Él me expuso que, de acuerdo a mi perfil, me darían diferentes opciones de empleos de medio tiempo para que no interfiriera con mis estudios y que, además, me asesorarían para presentarme a la entrevista de trabajo lo más preparada posible.

Lo mejor, me dijo el coordinador, es que cuando esté cursando el sexto cuatrimestre me ayudarán a conseguir un trabajo en donde ya podré aplicar los conocimientos que haya adquirido en la carrera.

Sin titubear, me inscribí en el Campus Cuitláhuac de la UNITEC, donde gracias al trabajo de medio tiempo que me consiguieron en el Palacio de Hierro y a que me otorgaron una beca por mi promedio académico, estudio el primer cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología. 

Si estás en la misma situación, buscando trabajar y estudiar, te recomiendo acudir a la bolsa de trabajo de la UNITEC: seguro encontrarás una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario