sábado, 27 de agosto de 2011

UNITEC te Impulsa me ayudó a continuar con mis estudios


Por María Fernanda Olivares Gómez, estudiante del 5° cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Empresas del Campus Sur de la UNITEC
Al estar cursando el cuarto cuatrimestre de la carrera de Administración de Empresas, se me presentó un fuerte problema económico para el que, aparentemente, no había más solución que dejar la universidad.  
La sola idea de abandonar los estudios me tenía sumamente preocupada, por lo que decidí ir a visitar al director de la carrera para ver si podía sugerirme alguna salida a mi problema. Por fortuna, sí la había y me platicó del programa UNITEC Te Impulsa.
Él me explicó que, gracias a este programa, la Bolsa de de Trabajo de la universidad me ayudaría a buscar un trabajo de medio tiempo para apoyarme a pagar mis estudios y, de este modo, no tendría que dejar la escuela.
Animada por el consejo, me dirigí a Bolsa de Trabajo de mi campus. Ahí me comentaron que tienen establecidas alianzas con empresas, en donde iba a poder desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y trabajo bajo objetivos, con la ventaja de que no es un requisito tener experiencia laboral. Al final, me dieron diferentes opciones de empresas, de las cuales elegí trabajar en Atento, en un puesto de atención telefónica.
Antes de acudir a la entrevista de trabajo en Atento, en la Bolsa de Trabajo de la UNITEC también me asesoraron para hacer mi CV y me prepararon para ese encuentro. Con ese apoyo, acudí a la empresa, donde tras unas evaluaciones de ortografía y una entrevista, quedé contratada.
Hoy, después de cuatro meses, ya me ascendieron de puesto en Atento y estoy cursando el quinto cuatrimestre de la carrera.


Si viven alguna situación similar, les recomiendo asistir a la Bolsa de Trabajo en su campus, para buscar una solución. UNITEC TE IMPULSA.

2 comentarios:

  1. eso0 esta muy bien espero0 y tener alguna oprtunidad asi para no tener pro0blemas co0n las colegiaturas ;D

    ResponderEliminar
  2. en verdad puedes seguir con tus estudios, no te roba mucho tiempo?? tener que trabajar es un echo, pero me refiero que si sigues con el mismo nivel academico??
    aaa y con su bolsa de trabajo ellos tratan de darte trabajo en empresas cercanas a tu casa o cercanas al campus??

    ResponderEliminar